Bienvenido al curso de: Desarrollo Infantil

El cual tiene la finalidad de analizar diferentes paradigmas, enfoques y perspectivas del desarrollo humano que les permita caracterizar a la infancia como una etapa de la vida en la que es posible intervenir de manera eficaz, reconociendo a niños y niñas como sujetos sociales con intereses, capacidades y vulnerabilidades propias, en el marco de la atención a la diversidad, la cultura de la paz y la ciudadanía  basada en el respeto a los derechos humanos.

Les deseo además de éxito en el inicio de este curso,  mucha pasión e iniciativa por aprender a conocernos como seres humanos, y tener ese espíritu de servicio a los demás para intervenir pedagógicamente en forma profesional y responsable-

Saludos y abrazos 

  

El curso de Corrientes en la educación de personas jóvenes y adultos, es el primero de la línea específica e inicia en el tercer semestre, con un carácter obligatorio. El enfoque fundamental se centra en reflexionar y analizar los diversos programas o acciones realizadas en educación de personas jóvenes y adultas en nuestro país. Este análisis histórico, inicia en el periodo revolucionario y abarca hasta el México actual, constituye un reto la selección de las experiencias educativas de mayor relevancia para los estudiantes de la Licenciatura. De ahí, que desde una perspectiva histórica se consideran tres momentos, entretejidos: a) Las principales experiencias significativas en educación de adultos en México que surge durante el periodo revolucionario y posrevolucionario.

b) La educación de personas jóvenes y adultas en el desarrollo estabilizador y compartido (1958-1970) y

c) El modelo neoliberal y otras propuestas educativas (1982 -2018).

En el momento actual, es fundamental el análisis de las reformas educativas recientes y las leyes secundarias respecto a la educación de